¡CUIDADO! ESTOS ALIMENTOS SON TÓXICOS PARA TU CEREBRO | ESTAS MATANDO TU CEREBRO LENTAMENTE CON ESTO

24 Views
Published
El cuidado de la salud cerebral se ha convertido en un tema de gran importancia en la actualidad. A menudo se piensa que los problemas cerebrales son ajenos a nosotros, atribuyéndolos a factores genéticos. Sin embargo, nuestro estilo de vida y la alimentación juegan un papel crucial en la salud cerebral.

Aunque la genética, como en el caso del gen Apo e4 relacionado con el Alzheimer, tiene un rol en la salud cerebral, la dieta es un factor que no se debe subestimar. Hay alimentos específicos que pueden dañar el cerebro, así como otros que pueden beneficiarlo.

Una buena función cerebral no solo se refiere a la cognición, sino también a la salud sensorial. La nutrición afecta nuestra capacidad de aprender, entender y mantener activos nuestros sentidos. También influye en nuestro comportamiento socioemocional y habilidades motoras.

Los alimentos con altos niveles de azúcar, como la miel y los jarabes, pueden causar inflamación y aumentar los triglicéridos y la insulina, lo que a su vez puede conducir a enfermedades neurodegenerativas. Las grasas trans y los alimentos ultraprocesados con aditivos y químicos industriales también son perjudiciales. Estos alimentos pueden aumentar la inflamación y la peroxidación de lípidos, lo que conduce a la generación de radicales libres que dañan el cerebro.

El consumo excesivo de sodio es otro factor preocupante. Aunque es necesario para el cuerpo, su exceso, comúnmente encontrado en alimentos ultraprocesados y carnes procesadas, puede afectar negativamente la salud cerebral. Es importante moderar la ingesta de sodio y evitar los ultraprocesados.

Los pescados de aguas profundas pueden contener mercurio, una neurotoxina. Sin embargo, la presencia de nutrientes como el selenio y el zinc puede mitigar su impacto. El plomo y el cianuro, aunque menos comunes, también son neurotoxinas peligrosas.

Para contrarrestar los efectos negativos de estos alimentos, es recomendable consumir alimentos ricos en omega-3, como ciertos pescados, además de té verde, tomates, piña, café, chocolate amargo, nueces y alimentos ricos en colina como el huevo. Estos alimentos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que benefician la salud cerebral. Compartir esta información y adoptar una dieta equilibrada son pasos clave para mejorar nuestra salud cerebral.

0:00 Tu alimentación define como está tu cerebro
1:11 ¿Cómo es la buena salud cerebral?
2:53 Cuidado con el exceso de este alimento
5:14 Cuidado con este tipo de grasas
6:34 El peligro de los ultraprocesados
7:55 El exceso de Sodio
10:51 Los metales que te intoxican
12:31 Este alimento es altamente adictivo y peligroso
13:30 El gran problema del alcohol
14:53 ¿Qué puedes hacer para evitar esto?

—------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

????CONVIÉRTETE EN MIEMBRO EXCLUSIVO Y DISFRUTA DE VENTAJAS ÚNICAS????: https://www.youtube.com/channel/UCykTiaMobl2EWW28zmjcznQ/join
-
ADQUIERE MIS LIBROS Y SUPLEMENTOS AQUÍ: https://shop.medicinafuncional.co/
-
PRODUCTOS EN AMAZON:
https://bit.ly/ProductosAmazonCJ

https://shop.medicinafuncional.co/categoria-producto/externos/
-
CURSOS Y TALLERES: https://cursos.anialife.com/
-
CONOCE LAS MEJORES PROTEÍNAS Y SUPLEMENTOS EN SAVVY: https://bit.ly/2ML3khs
-
SUSCRÍBETE A NUESTO CANAL EN INGLES: https://www.youtube.com/@DrCarlos
-
El Dr. Carlos Jaramillo y el Instituto de Medicina Funcional buscan que siempre tengas buenos hábitos y ante todo claridad sobre cómo las decisiones diarias producen gran parte de las enfermedades que hoy tiene la humanidad.

El Dr. Carlos Jaramillo publica estos videos con fines educativos más no representa ninguna recomendación terapéutica para ninguna persona por lo cual el seguimiento de sus indicaciones es responsabilidad individual, y no responsabilidad del creador del contenido. Recuerda siempre que en Medicina Funcional se busca el origen de la enfermedad y no tratar los síntomas.
-
Mis Redes Sociales
Instagram
https://www.instagram.com/drcarlosjaramillo/
Facebook
https://www.facebook.com/drcarlosjaramillo/
-
Mi página web oficial
https://drcarlosjaramillo.com/
-
La página oficial del Instituto de Medicina Funcional es https://medicinafuncional.co/
-
Si quieres ser el primero en recibir información para futuros talleres y conferencias en vivo u online ingresa al siguiente formulario: https://forms.gle/eXHDBjCu4KzgK98G8
-
Realización y Dirección: El Laboratorio

-
#Metabolismo #DrCarlosJaramillo #MedicinaFuncional
Category
Metabolism
Be the first to comment