¡IMPORTANTE! ¿DIAGNÓSTICO GENÉTICO DEL CÁNCER? ¿PODEMOS CONOCER SI SUFRIREMOS DE CÁNCER?

39 Views
Published
➡️ Para mayor información:
Suscribirse al canal
????https://youtube.com/c/DrLuisAntonioPacoraCamargo????
???? COVID-19: https://amzn.to/3eozvkI
???? CÁNCER EL ENEMIGO OCULTO: https://amzn.to/3rdgtT

El diagnóstico genético del cáncer implica el análisis de genes específicos para identificar mutaciones hereditarias que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer. Este tipo de diagnóstico es crucial porque permite detectar predisposiciones genéticas antes de que se desarrollen los síntomas, facilitando una prevención y tratamiento tempranos.

La importancia del diagnóstico genético radica en su capacidad para identificar a individuos con alto riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, ovario, colon y próstata. Genes como BRCA1 y BRCA2 están asociados con cáncer de mama y ovario, mientras que mutaciones en los genes APC y MLH1 se vinculan al cáncer colorrectal.

La prevención oportuna a través del diagnóstico genético incluye vigilancia intensiva, cambios en el estilo de vida, quimioprevención y, en algunos casos, cirugías preventivas. Por ejemplo, mujeres con mutaciones en BRCA pueden optar por mastectomías profilácticas. Este enfoque personalizado en la prevención y tratamiento mejora significativamente las tasas de supervivencia y calidad de vida de los pacientes en riesgo.

En este video analizaremos sobre el rol de los estudios genéticos en el diagnóstico precoz del cáncer, hablaremos con un experto sobre ello.

Dr. Luis Antonio Pacora Camargo
Médico especialista en Cirugía Oncológica
Doctor en Medicina
Category
Oncology
Be the first to comment