¿Cómo evitar el cáncer de próstata?

15 Views
Published
En el marco del mes del padre, la Liga Contra el Cáncer ha lanzado una campaña especial de paquetes preventivos dirigidos a los hombres. Desde Pueblo Libre, Préndete trajo detalles de esta importante iniciativa que busca promover la salud masculina.

El exfutbolista y figura pública Miguel 'Conejo' Rebosio estuvo presente para ser parte de esta iniciativa. "Es un honor estar aquí incentivando esta campaña tan importante para la salud de los hombres," expresó Rebosio. "La Liga Contra el Cáncer ofrece paquetes preventivos, especialmente para nosotros, los hombres, quienes muchas veces evitamos los chequeos por temor", agregó.

Rebosio compartió su experiencia personal: "He perdido a mi tía y a mi tío por cáncer en menos de un año. Esto es un llamado de alerta, no solo para mí, sino para toda mi familia. La prevención es crucial", sostuvo.

Por su parte, los representantes de la Liga Contra el Cáncer explicaron que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en varones en el Perú, seguida por el cáncer gástrico. "En junio, lanzamos la campaña 'Cuida al héroe de casa', invitando a todos los hombres a realizarse chequeos preventivos", indicaron.

Los paquetes preventivos incluyen:

Para hombres menores de 40 años: Despistaje clínico palpatorio de los ganglios del cuello, tiroides, y mamas.
Para hombres mayores de 40 años: Prueba de antígeno prostático específico (PSA) y consulta con un urólogo oncólogo.

La Liga Contra el Cáncer lleva 74 años trabajando en la detección y diagnóstico oportuno del cáncer. Las consultas se pueden realizar en sus centros detectores ubicados en la Avenida Brasil 2746, Pueblo Libre, y Avenida Nicolás de Piérola 727, ex Colmena. Las atenciones están disponibles por una donación de 35 soles para menores de 40 años y con un 25% de descuento para mayores de 40 años.
Category
Urology
Be the first to comment