Si existiera una “bala mágica”, sería ésta

6 Views
Published
Quienes me seguís sabéis que siempre digo que no existen balas mágicas, es decir, sustancias que por si mismas puedan curar el cáncer, y que probablemente jamás las habrá.
El metabolismo del cuerpo en su totalidad y del tumor en particular es demasiado complicado como para que una sola acción pueda conseguir ordenar ella sola todos los desequilibrios.
Pero, una vez dicho esto, debemos aproximarnos todo lo que podamos a aquellas acciones que sigan el principio de Pareto, esto es, que logren los mejores resultados con el mínimo gasto de recursos.
Llevo ya el suficiente número de años investigando el cáncer como para haber identificado unos “puntos de presión” que sobresalen por encima del resto, al ser zonas de quiebra que, convenientemente pulsadas, inducirían en el tumor un fallo catastrófico.
Y si tuviera que destacar uno sólo de entre todos esos puntos de presión elegiría la repolarización de los macrófagos infiltrados en el microambiente tumoral. Lograr que dichos macrófagos pasasen de un fenotipo M2 (que ayuda al tumor) a uno de fenotipo M1 (que lo ataca).

También explico por qué el binomio Cáncer Integral-Oncología Metabólica es tan importante: el primero para analizar conceptualmente los puntos débiles del cáncer y el segundo para proponer medidas prácticas para combatirlo.Únete a Oncología Metabólica como miembro de periodicidad anual y obtendrás lo mejor de ambos.

Enciclopedia del cáncer: https://cancerintegral.com/libro-cancerintegral/
Membresía de Oncología Metabólica: https://oncologiametabolica.com/servicios-precios/
Category
Oncology
Be the first to comment