Acto de entrega de las IV Distinciones 'Dama de la Lámpara' Florence Nightingale

8 Views
Published
La IV edición de las Distinciones ‘Dama de la Lámpara’ Florence Nightingale, organizadas por la Fundación Sandra Ibarra y la Universidad Autónoma de Madrid, consolida estos premios a la Enfermería Oncológica que nacieron en 2019 en el ámbito de la comunidad de Madrid para dar el salto a todos los hospitales públicos nacionales en la segunda convocatoria.

Estas Distinciones, que cuentan este año con el patrocinio del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid y con la colaboración de Coloplast, desean dar visibilidad y destacar la buena labor de los profesionales de la Enfermería que trabajan en las Unidades Oncológicas. Esta iniciativa nació con el objetivo de que los pacientes y supervivientes de cáncer, así como sus familiares y cuidadores, puedan agradecer los cuidados de sus enfermeras y hacer más visible su aportación social y sanitaria.

El acto de entrega de las Distinciones tuvo lugar este jueves en el Ateneo de Madrid, en un evento conducido por la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, que en su discurso de bienvenida aseguró que “el cáncer es una causa de salud global, es de todos, es prioritario, y las enfermeras tienen un papel fundamental a la hora de liderar el cambio necesario para atender las nuevas realidades de los nuevos pacientes”. Se dirigió a los profesionales de la Enfermería así: “Sois el pilar fundamental de cualquier sistema de salud, y con estas Distinciones os queremos decir que vuestro trabajo tiene propósito, es útil, es valioso, es transformador”.

Más información en: https://fundacionsandraibarra.org/la-fundacion-sandra-ibarra-y-la-universidad-autonoma-de-madrid-premian-la-humanizacion-y-la-excelencia-en-enfermeria-oncologica/
Category
Oncology
Be the first to comment