Desabastecimiento de medicinas que sí se conocía: audios y videos confirman salud en emergencia

12 Views
Published
Durante un recorrido por el Hospital Dos de Mayo, un equipo de Panorama comprobó una grave crisis que afecta al sector salud. Este y otros centros médicos a nivel nacional sufren el desabastecimiento de medicamentos esenciales como el paracetamol y el ibuprofeno que sirven para el tratamiento de la fiebre y el dolor.

En la zona de farmacia de este importante nosocomio, los pacientes prácticamente tienen que pugnar para acceder a las medicinas, mientras que los estantes y los abastecedores muestran una triste realidad: se están terminando los medicamentos y no hay un abastecimiento garantizado por parte de las autoridades de salud.

“Esta es, justamente, la muestra de que estamos en una real crisis de abastecimiento de medicamentos en el país. Medicamentos comunes y necesarios que todos los días se consumen para el dolor, para la fiebre, pero también para las infecciones”, sostuvo en Panorama el doctor Pedro Riega, decano del Colegio Médico del Perú.

CRISIS SE VEÍA VENIR

El pasado 16 de mayo del 2024, las más altas autoridades del Ministerio de Salud sostuvieron una reunión de urgencia en el que fueron advertidos sobre un posible desabastecimiento de medicamentos esenciales en todo el país, tales como paracetamol, azitromicina, metronidazol, fenitoína, salbutamol, misoprostol, entre otros.
Category
Cardiology
Be the first to comment