Egipcios trataron de curar el cáncer hace 4.000 años | Bloque Científico de Futuro 360

5 Views
Published
En #Futuro360 te presentamos los temas más interesantes de la semana.

Un equipo de estudiantes de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de nuestro país consiguió ganar la quinta versión del hackathon de innovación en sistemas de salud, organizado por el Health Systems Innovation Lab de Harvard. ¿El motivo? La creación de un dispositivo no invasivo para la detección de tumores en tiempo real.

Un equipo de investigadores internacionales ha bautizado a un nuevo tipo de gato nacido de una variación genética nunca antes vista: se trata de los “salmiak”, felinos con un pelaje que, acá viene el dato interesante, muta gradualmente del negro al blanco desde la base hasta la punta de su pelo.

En octubre de 2022, un grupo de arqueólogos inició una investigación en torno a un par de osamentas que se encontraban en exhibición en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. Los cráneos fueron rastreados hasta la ciudad egipcia de Guiza, hace más de 4 mil años ¿Lo novedoso? Mediante técnicas de microscopía y escáner en tres dimensiones, no solo se demostró que eran dos de los casos oncológicos más antiguos jamás registrados, sino que una de ellas mostraba, además, la primera prueba de cirugía oncológica en el mundo.

Todo esto y más en este resumen científico. Para más entra a Futuro360.com

#egipto #cancer #gatos
Category
Oncology
Be the first to comment