Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo trabajan con la planta autóctona “Pájaro Bobo”, identificada con propiedades antitumorales.
El equipo, liderado por el doctor Carlos Gamarra junto a Lourdes Pascual y Belén Apon, investiga su potencial como tratamiento complementario contra el cáncer de mama y otros tipos como el melanoma.
Su objetivo es reducir las dosis de quimioterapia necesarias y, en consecuencia, los efectos secundarios en los pacientes. Destacan la importancia de promover y valorar la ciencia pública argentina y sus avances en salud.
El equipo, liderado por el doctor Carlos Gamarra junto a Lourdes Pascual y Belén Apon, investiga su potencial como tratamiento complementario contra el cáncer de mama y otros tipos como el melanoma.
Su objetivo es reducir las dosis de quimioterapia necesarias y, en consecuencia, los efectos secundarios en los pacientes. Destacan la importancia de promover y valorar la ciencia pública argentina y sus avances en salud.
- Categoria
- Oncology
Commenta per primo questo video.









