INVESTIGACIÓN EN CNIC

3 Views
Published
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y cada vez afectan a más personas. El coste de su tratamiento implica una carga difícilmente sostenible para los pacientes, las familias y los sistemas de salud.

Frente a este desafío, en el CNIC nos hemos fijado tres objetivos clave:
- Avanzar en nuestra comprensión de la salud cardiovascular;
- Optimizar la prevención y el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares;
- Y avanzar en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares más prevalentes.

Para afrontar estos retos, nuestra investigación se centra en identificar los procesos moleculares, genéticos y celulares que determinan el inicio y progresión de las enfermedades cardiovasculares, con el objetivo final de promover la salud, y mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

La investigación en el CNIC se desarrolla siguiendo un plan estratégico que nos ha permitido renovar el reconocimiento de Centro de Excelencia Severo Ochoa para el período 2022-2025, y que comprende siete programas que abarcan la investigación básica y clínica y el desarrollo tecnológico. Esta estrategia se basa en nuestra experiencia comprobada y profundamente arraigada del CNIC en el desarrollo e implementación de tecnología punta, modelos celulares y animales, modalidades de imagen cardiovascular, y recopilación y análisis de datos a gran escala.

El objetivo final del CNIC es que el conocimiento generado se traduzca en un beneficio para la sociedad y en un retorno para el sector público español. La acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa ayuda al centro a cumplir este objetivo a través de programas de excelencia en los que colaboran investigadores básicos y clínicos. Además, la acreditación Severo Ochoa permite potenciar la formación de los investigadores y cardiólogos del futuro.
Conoce la investigación que se realiza en el CNIC en sus diferentes programas:
https://www.cnic.es/es/programas-investigacion
Category
Cardiology
Be the first to comment