Médico Cardiólogo Luis Alberto Chávez - Paro cardíaco e infarto.

12 Views
Published
Qué es un paro cardíaco?
El corazón deja de latir en forma repentina. Cuando esto ocurre, la sangre deja de fluir hacia el cerebro y otros órganos vitales, el paro cardiaco suele causar la muerte en cuestión de minutos. Sin embargo, el tratamiento rápido con un desfibrilador puede salvarle la vida.

¿Cuál es la diferencia entre un infarto y un ataque cardíaco?
Un Infarto viene con dolor de pecho, sudaracion vómito, náuseas que llegando a un centro médico se puede controlar pero un paro cardíaco el corazón deja de latir, es eléctrico y fulminante que te puede dar en cualquier hora del día.

¿Qué causa un paro cardíaco?
Ciertas enfermedades y afecciones pueden causar problemas eléctricos que lleven a un paro cardíaco. Estas incluyen:

Fibrilación ventricular: Tipo de arritmia no late en forma normal. En cambio, late muy rápido y muy irregularmente. No logran bombear sangre al cuerpo.
Enfermedad de las arterias coronarias: También llamada enfermedad isquémica del corazón, esta afección ocurre cuando las arterias del corazón no pueden transportar suficiente sangre rica en oxígeno al corazón. A menudo, es causada por la acumulación de placa. La placa bloquea parte o la totalidad del flujo sanguíneo al corazón.

Algunos tipos de estrés físico pueden hacer que falle el sistema eléctrico de su corazón, como:
Actividad física intensa en la que su cuerpo libera adrenalina. Esta hormona puede desencadenar un paro cardíaco en personas que tienen problemas del corazón

Niveles muy bajos de potasio o magnesio en la sangre: Pérdida importante de sangre, Falta severa de oxígeno

Ciertos trastornos hereditarios que pueden causar arritmias o problemas con la estructura de su corazón
Cambios estructurales en el corazón: Estos incluyen agrandamiento del corazón debido a presión arterial alta o enfermedad cardíaca avanzada. Las infecciones cardíacas también pueden causar cambios en la estructura del corazón

Si tiene otras afecciones como diabetes, presión arterial alta, insuficiencia cardíaca o enfermedad renal crónica
Tiene historia clínica o familiar de latidos cardíacos irregulares (arritmia)
Tiene historia clínica o familiar de paro cardíaco o trastornos hereditarios que pueden causar arritmia
Tiene un problema de uso de drogas o alcohol

¿Cuáles son los síntomas de un paro cardíaco?

Por lo general, el primer signo de un paro cardíaco es la pérdida del conocimiento (desmayo). Esto sucede cuando el corazón deja de latir.

Si tiene un alto riesgo de sufrir un paro cardíaco, su profesional de la salud puede derivarlo a un cardiólogo, un especialista en enfermedades cardíacas.

LAS VACUNAS DEL COVID. No suele producir paro cardíaco pero si está comprobado que los que sufrieron de COVID, son propensos a un paro cardíaco.

Centro médico Putumayo atiende por las tardes y por las mañanas en ESSALUD.

Putumayo cdra 11.
Category
Cardiology
Be the first to comment