Salud Cardiovascular: La importancia de la educación y el cuidado preventivo

6 Views
Published
Exploraremos un caso clínico real que podría haberse evitado con la correcta educación y atención médica preventiva. Presentamos a un paciente de 50 años, fumador, hipertenso y diabético, que llega a urgencias con dolor en el pecho y un diagnóstico de infarto agudo de miocardio. Analizaremos los factores de riesgo que lo llevaron a esta situación crítica, incluyendo hipertensión, diabetes, colesterol elevado, sedentarismo, y hábitos de fumar.

Viviendo sin Infartos: Importancia de la prevención y educación I Dra. Elena Olchevskaia https://youtu.be/RT_2UXcz-Ws

La Dra. Elena Olchevskaia egresó como Médico General del Instituto Estatal de Irkutsk en Rusia y revalidó su título en la Universidad de Chile (UCH). Posteriomente, realizo la especialidad de Cardiología en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Si deseas agendar una cita con la especialista, puedes hacerlo a través de https://www.topdoctors.cl/doctor/elena-olchevskaia/

O si necesitas encontrar otras opciones en Medicina General puedes ingresar a https://www.topdoctors.cl/medicina-general/

Información actualizada al 14/06/2024. El contenido de este material es únicamente para fines informativos y no sustituye en ninguna circunstancia o condición, a una consulta con el médico especialista. En caso de requerir más información, te sugerimos contactar directamente al médico especialista.
Category
Cardiology
Be the first to comment