Justina llegó a Misiones y festejó junto a sus familiares y amigos el fin de su quimioterapia

8 Views
Published
Justina llegó a Misiones y festejó junto a sus familiares y amigos el fin de su quimioterapia luego de pasar poco más de un año en Buenos Aires sometiéndose a reiteradas operaciones y tratamientos para poder vencer el cáncer óseo que la afectaba.

El cuadro poco frecuente en niños, se trata de un tumor maligno y muy agresivo por lo que destacan la recuperación de la niña de 8 años. “Justina tiene una remisión hasta que del 99% Eso es muy alentador. Esto hace que el pronóstico hoy sí sea bueno, sea alentador, sea optimista, siempre hay que tener los controles pertinentes, en medicina es así, pero bueno, tenemos toda la fe, toda la esperanza de que siga así”, dijo Lisandro Benmaor, presidente del IPS y obra social que acompañó en todo el tratamiento.

PRIMERA EDICIÓN dialogó con también con Adrián, su papá quien contó: “En palabras, es muy difícil dimensionar todo lo que hemos vivido nosotros allá desde el día 1. Justina (vamos hablar en pasado) tenía un osteosarcoma en el húmero izquierdo, fue sometida a un trasplante del húmero. Las tomografías que le fueron realizando salió que tenía imágenes en los pulmones. En septiembre se sometió a la operación para colocarle un hueso nuevo de un donante y en octubre se operó de los pulmones”.
Category
Oncology
Be the first to comment