Qué dice la CIENCIA sobre el MAGNESIO : Beneficios y propiedades para el hombre y la mujer

25 Views
Published
El Magnesio salvará tu vida !!!

Descubre que es el magnesio y cuales son sus propiedades y beneficios ( claves para la salud).

Te contaré todo lo que debes saber sobre el consumo de magnesio y que ocurre si consumes magnesio todos los días.

Veremos los signos de deficiencia que nunca debes ignorar y como saber si te hace falta magnesio.

Veremos las fuentes naturales de magnesio ...

el magnesio está de moda como lo era el colágeno ? aquí lo vemos....

Veremos para que sirve el magnesio en el hombre y en la mujer.


veremos cuant magnesio debemos tomar ( que cantidad) y el magnesio a la hora correcta.

El magnesio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN (el material genético presente en las células).
Cuánto magnesio necesito : La cantidad de magnesio que necesita depende de su edad y sexo.
¿Qué pasa si no consumo suficiente magnesio? Deficiencia de magnesio
A corto plazo, el consumo insuficiente de magnesio no produce síntomas evidentes. Cuando las personas sanas no ingieren suficiente magnesio, los riñones ayudan a retener magnesio limitando la cantidad que se elimina en la orina.
Sin embargo, el consumo insuficiente de magnesio de forma prolongada puede causar deficiencia de magnesio. Además, algunas enfermedades y medicamentos interfieren con la capacidad del cuerpo para absorber magnesio o aumentan la cantidad de magnesio que excreta el cuerpo, lo cual también puede causar deficiencia de magnesio. Algunos síntomas de deficiencia de magnesio son la pérdida del apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilitamiento. La insuficiencia extrema de magnesio puede causar entumecimiento, hormigueo, calambres musculares, convulsiones, cambios de personalidad y anomalías en el ritmo cardíaco.
Es más probable que estos grupos de personas no consuman suficiente magnesio:

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre. Ayuda en la producción de energía y proteína.
Hay investigaciones en curso sobre el papel del magnesio en la prevención y manejo de trastornos como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes. Sin embargo, actualmente no se aconseja tomar suplementos de magnesio. Las dietas altas en proteínas, calcio o vitamina D incrementarán la necesidad de magnesio.

Magnesio para el rendimiento deportivo. El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos, disminuye el cansancio y la fatiga y participa en la formación de proteínas, imprescindibles para la formación y el mantenimiento de la masa muscular. Todos estos beneficios hacen que se trate de un nutriente imprescindible para quienes practican deporte.
Magnesio para el cansancio. Tomar magnesio para el cansancio puede ser efectivo en caso de fatiga, debilidad y falta de energía, ya que todos ellos son síntomas de una deficiencia de este mineral.

El ma
El magnesio se encuentra, en buena parte, dentro de los huesos donde forma parte de los minerales que les dan resistencia y fortaleza a los mismos. Adicionalmente, el magnesio es indispensable para el adecuado funcionamiento de las hormonas implicadas en el metabolismo del calcio, es decir, la vitamina D y la hormona paratiroidea.

Antioxidante
Uno de los principales agentes antioxidantes del organismo, el glutatión, necesita magnesio. Disminuir las reacciones de oxidación, ha sido una estrategia importante para prevenir el daño celular implicado en múltiples enfermedades y en los procesos de envejecimiento.

Mejora el estado de ánimo
Existe una relación inversa entre la ingesta de magnesio en la dieta y los estados depresivos, parece ser que dicho mineral modula la actividad del receptor de un neurotransmisor llamado glutamato. El magnesio, es importante también para mejorar los niveles de otro neurotransmisor inhibidor (GABA), encargado de reducir la actividad nerviosa en el cerebro, que en situaciones de estrés registra niveles muy bajos, algo que se relaciona directamente con estados de ansiedad, irritabilidad o ataques de pánico.



Beneficios del magnesio
Magnesio función
¿Cuáles son los síntomas por falta de magnesio?

Para que sirve el magnesio
Para que sirve el magnesio en las mujeres

Que alimentos tienen magnesio

Deficiencia de magnesio
Magnesio alimentos
Alimentos con magnesio
Magnesio para que sirve
¿Qué es y para qué sirve el magnesio?
¿Qué personas deben tomar magnesio?
¿Cuál es la fruta más rica en magnesio?
Category
Metabolism
Be the first to comment