PLANTA #1 que MEJORA tu PRÓSTATA (CÓMO TOMARLA)

3 Views
Published
Hoy hablamos de la hiperplasia benigna de próstata, un problema común en los hombres a medida que cumplen años. De modo que vamos a hablar de 10 plantas que, según estudios científicos, pueden ayudar a combatir los síntomas y frenar el crecimiento de la glándula prostática.

Ahora bien, antes de utilizar estos remedios naturales, es muy importante consultarlo con tu médico, especialmente si padeces alguna condición de salud o tomas medicación.

Plantas:
1. Té verde. Una hierba muy extendida rica en catequinas, que ayuda a proteger las células prostáticas y a combatir el exceso de estrógenos.

2. Palmito salvaje. Esta planta ayuda a reducir los síntomas de agrandamiento prostático e inhibe la enzima 5-alfa reductasa.

3. Cúrcuma. Contiene curcumina, un potente antiinflamatorio y antioxidante que beneficia la salud prostática.

4. Cardo mariano. Este es rico en silimarina, una sustancia que ayuda a reducir la inflamación y puede mejorar los síntomas urinarios.

5. Hojas de guayaba. Ricas en antioxidantes, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, frenando indirectamente el crecimiento de la próstata.

6. Raíz de ortiga. Esta planta, cuyas hojas son tan conocidas, contiene compuestos bioactivos en su raíz que ayudan a reducir la inflamación y protegen las células prostáticas.

7. Extracto de ciruela africana (pygeum). Ha demostrado en estudios propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que benefician la próstata.

8. Jengibre. Una raíz rica en principios activos que reducen la inflamación y estimulan la síntesis de colágeno, lo que ayuda a la salud de la glándula.

9. Extracto de polen de centeno. Esta conocida planta, en este formato, puede inhibir la producción de prostaglandinas, y contiene beta-sitosterol, un nutriente muy interesante para la próstata.

10. Canela de Ceilán. Rica en polifenoles, muestra efectos beneficiosos contra la inflamación prostática.

**El contenido presentado en este canal tiene fines informativos y educativos únicamente. La información proporcionada no debe considerarse como un sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Por lo que es importante que consultes con tu médico antes de tomar cualquier decisión relacionada con tu salud. Debes tener en cuenta además que la información proporcionada aquí puede no ser aplicable a tu situación médica individual.
Category
Urology
Be the first to comment